La pandemia de la prisa

Les contaba hace unas semanas de la Pandemia de la Distracción. Hoy les comparto sobre la PANDEMIA de la PRISA que también veo afecta a muchos de nosotros…

Si bien es cierto que el mundo actual nos instala en una realidad donde experimentamos cambios de una forma exponencial y con una velocidad sumamente acelerada que se vuelve difícil darnos cuenta de que estamos respondiendo; en la mayoría de las ocasiones, en piloto automático, con una sensación de prisa y urgencia continua y como con la necesidad de ejecutar las cosas rápidamente. Desafortunadamente, esto nos genera una mezcla de estrés, ansiedad y un sentimiento de que siempre vamos tarde, lo que se puede convertir en un ciclo adictivo, pero también dañino para nuestra salud y que no estamos realmente conectados a la vida en tiempo presente.

[us_separator][us_image image=”8391″ size=”full”][us_separator]

En el contexto de trabajo veo retador salirnos de esa ola vertiginosa, pero NO imposible. Les propongo poner a prueba UNA práctica muy sencilla que me ha ayudado mucho:

1) Desacelerar o “Slow down”. Toma 5 minutos adicionales para realizar algunas actividades en tu día:

Por ejemplo, toma 5 minutos extras para entregar ese reporte, para lavar los platos de la cena, para saborear tu café por la mañana, para manejar un poco mas despacio.

Aunque se ve como algo muy simple, a mi me ha servido para disfrutar mas y a enfocarme en lo realmente importante para mi y para otros…

Cuéntame ¿Cómo te sentiste? ¿Te ayudó a salir de esa frecuencia de la prisa?

Por lo pronto, te dejo con esta frase que me inspiro hoy:

[us_separator][us_image image=”8392″ size=”full”]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *